obras-plaza-julian-besteiro

Las obras consistirán en diversas mejoras de albañilería, jardinería, pintura y mobiliario urbano de esta zona.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha comenzado diversas obras de mejora en la Plaza Julián Besteiro de la localidad situada en pleno centro histórico.

Las obras consistirán en diversas mejoras de albañilería, jardinería, pintura y mobiliario urbano de esta zona que es frecuentada no sólo por los vecinos de la zona sino por los numerosos turistas que visitan a diario Carmona al ubicare en una zona monumental.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha señalado que «con estas mejoras respondemos a la demanda de los vecinos de la plaza que, con razón, venían solicitando el adecentamiento y arreglo de la misma».

Remodelación de la Plaza de San José

Estas mejoras se unen a la obra de reordenación y mejora de la Plaza de San José, ubicada a continuación de la Plaza Julián Bestiero, que el Ayuntamiento también tiene previsto iniciar próximamente con el objetivo de mejorar su imagen y solventar sus carencias.

Las obras, que contarán con una inversión de 63.600 euros y darán trabajo a unas 25 personas desempleadas, se centrarán en renovar el pavimento de la plaza, mejorar su accesibilidad, la ejecución de nuevas redes urbanas y evitar los desniveles de la misma.

La plaza de San José presenta enormes carencias como la falta de fachadas, problemas en su pavimento, falta de accesibilidad, deficiente configuración de las zonas peatonales y de paso de vehículos, ofreciendo una imagen poco acorde con la riqueza patrimonial de Carmona.