El proyecto, consistente en la modernización del sistema de almacenaje y análisis de los cereales de la cooperativa, ha recibido una subvención por valor de 11.506,41 €.

La Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir, (Adelquivir), cuyo presidente es Jerónimo Guerrero Jiménez, Alcalde de El Coronil, que gestiona el Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA” en el Bajo Guadalquivir -cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y por la Unión Europea mediante los fondos Feader- ha hecho efectivo el pago a la Sociedad Cooperativa Andaluza del Campo de San Roque de la subvención acogida a este programa para seguir desarrollando su proyecto empresarial, una vez que han finalizado y han justificado documentalmente sus inversiones, cercanas a los 41.500,00 €.

En el día de hoy se ha mantenido una reunión entre el Presidente de Adelquivir, el presidente de la Cooperativa del Campo de San Roque, D. Eduardo García, miembros del Consejo Rector y cooperativistas donde se ha hablado del presente y futuro del Desarrollo Rural destacando Jerónimo Guerrero que las cooperativas del Bajo Guadalquivir son uno de los pilares fundamentales del desarrollo socioeconómico y, especialmente, del agroindustrial, por lo que son múltiples los proyectos de cooperativas con ayudas a la inversión que se han tramitado por Adelquivir, cuyo Consejo Territorial tiene establecido un plus porcentual de ayuda especialmente para ellas.

La Cooperativa, creada en el año 1965 y que cuenta en la actualidad con 356 socios, 8 trabajadores fijos y hasta 20 eventuales, tiene como actividad principal la recogida, almacenamiento y comercialización a los agricultores socios de todos los productos agrícolas que ellos cultivan.

El objetivo del proyecto ha sido modernizar sus equipos mediante la adquisición de un analizador de proteínas y un elevador de cangilones para los cereales.

Por otra parte, Adelquivir informa que los promotores del resto de las empresas beneficiarias de las ayudas del programa LiderA irán recibiendo las subvenciones concedidas para sus proyectos empresariales a medida que finalicen y justifiquen documentalmente la inversión realizada.