01-280115 Juego de Tronos Fitur

La temporada de ‘Juego de Tronos’ grabada en Sevilla se estrena el 13 de abril en España

Canal + comienza a rodar en la capital hispalense y en Osuna una campaña de promoción de la quinta temporada de Juego de Tronos.

La serie de la HBO se ha convertido en la auténtica gallina de los huevos de oro para Sevilla. Un equipo de CANAL + , la cadena que emite en España Juego de Tronos, se encuentra estos días en la provincia de Sevilla para rodar la campaña de promoción en torno al esperado estreno de la 5ª temporada de la serie, algunas de cuyas escenas tienen como escenario el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna. Esta producción publicitaria se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia.

“Con este rodaje, Osuna y la provincia de Sevilla vuelven a ser protagonistas en una campaña de impacto que verán los millones de seguidores de la serie aquí en España”, ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

‘Si lo vives, es verdad’ es el lema que de nuevo se utilizará para la campaña de promoción de la quinta temporada de la serie, dando un paso más y convirtiendo en lugares santos de peregrinación las localizaciones de rodaje que han servido de escenario a importantes escenas de la nueva temporada. Los habitantes de Sevilla y Osuna son los protagonistas de esta campaña para saber lo que allí ocurrió y cómo han cambiado; las historias vividas esos días, los encuentros con los actores, los lugares donde han estado, formarán parte de la campaña creativa.

‘Si lo vives es verdad. SANCTUARIUM’ creará mágicos e insólitos acontecimientos en Sevilla y en Osuna con un marcado carácter experiencial enfocado a los fans. La campaña, que estará en antena desde finales de febrero y que tendrá varias fases, inmortalizará la huella que ha dejado en España y en sus seguidores la adaptación televisiva de la saga fantástica de George R.R. Martin que el próximo mes de abril vuelve con el estreno de la quinta temporada.

La colaboración de la Diputación de Sevilla con esta producción se integra en la estrategia de la institución provincial de promover el territorio de la provincia de Sevilla como destino de rodajes en el mercado nacional e internacional; potenciar el turismo inducido por el cine y el resto de producciones y fomentar la industria audiovisual sevillana. En esta línea, la institución provincial presentó en la pasada edición de FITUR la ‘Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine’, editada en colaboración con Andalucía Film Commission; así como también la Ruta de Cine ‘La Isla Mínima’, que recorre los escenarios de la película de Alberto Rodríguez, la gran triunfadora en los premios Goya 2015, con diez galardones. Una apuesta de la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo que también tuvo como protagonista a la serie ‘Juego de Tronos’, con la presencia en el expositor del ‘Trono de Hierro’ de CANAL +, que supuso el gran atractivo del pabellón de Andalucía y en el que se fotografiaron cerca de 4.000 personas .

Un día de rodaje

De otro lado, la cadena HBO ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que se vive un día de rodaje en Sevilla.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....