carnaval-presenta-sevilla

Los carnavales del municipio arrancan este sábado con la Gala inaugural.

La Plaza de España de Sevilla se ha puesto la máscara para la presentación oficial del Carnaval de Gines 2015, que comienza el sábado con la Gala Inaugural y que se ha convertido este año en el certamen carnavalesco con más agrupaciones inscritas de toda la provincia, 60 en total procedentes de distintos puntos de Huelva, Cádiz y Sevilla.

El emblemático monumento se transformó por un día para dar la bienvenida a Gines y a su Carnaval, una celebración que ha experimentado un enorme auge en los últimos años en la localidad, consolidándose como todo un referente provincial.

Una máscara de grandes dimensiones y un llamativo globo aerostático daban la bienvenida a todos los visitantes de la plaza sevillana, llevando hasta el mismo corazón de la ciudad un evento que traspasa ya las fronteras de la propia localidad.

Además, portadas por un grupo de carnavaleros podían verse unas letras de grandes dimensiones formando la etiqueta #CarnavaldeGines, bajo la que se recogerán en Twitter todos los comentarios y fotografías relacionados con la fiesta. Este año, como novedad, se ha incorporado un nuevo premio a la agrupación más comentada en esta red social, un galardón que se adjudicará el grupo durante cuya actuación en la fase previa se reciban más tuits utilizando la citada etiqueta.

Dado el gran número de grupos inscritos, la delegación de Festejos del Ayuntamiento, organizadora del evento, ha tenido que ampliar un día más la fase previa eliminatoria, que se prolongará así del 17 al 22 de febrero, quedando la Gran Final para el día 27. Además, por primera vez este año, habrá un jurado experto para comparsas, y otro para chirigotas y cuartetos, con lo que se pretende continuar avanzando en la calidad del certamen.

En medio de un formidable ambiente, y ante la atenta mirada de los paseantes, los carnavaleros de Gines no dudaron incluso en entonar algunas coplas de Carnaval, anunciando a los cuatro vientos la inminencia del inicio de la fiesta en la localidad.

El sábado, la Gala Inaugural
Así, este sábado día 14 cobrará vida una nueva edición del Carnaval de Gines, al que al igual que el pasado año se dará el pistoletazo de salida de la mano de una Gala Inaugural.

La cita, que se desarrollará en el Teatro “El Tronío”, que lucirá sus mejores galas para la ocasión, vendrá conducida por Ignacio Lancharro y Manuel Galán. Abrirá la jornada la proclamación oficial de los Ninfos 2015, Fátima Riego y José Manuel Tovar, a los que cederán el testigo sus predecesores, Carmen Mora y Francisco Román.

Una vez proclamados en sus cargos, la gala continuará con el Pregón del Carnaval, un momento muy esperado que vendrá desarrollado por el pregonero Manuel Pérez, al que presentará Manuel Garrido “Mané”, quien ya pregonara la fiesta en 2014.

Como colofón a lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en vivo y por primera vez en la localidad de “El mundo hecho en Cádiz”, espectáculo de humor desarrollado por Manolo “Morera” y Carlos “Meni”, ambos componentes del afamado cuarteto gaditano “del Morera”.

La gran Gala Inaugural del Carnaval de Gines dará comienzo el sábado 14 de febrero a las 20.30 horas y contará con entrada totalmente libre. De la mano de esta gala comenzará a andar oficialmente en Carnaval de Gines 2015, que se prolongará hasta el 28 de febrero reuniendo lo mejor de la fiesta en una celebración de primer nivel.