maillo-asambleaiu-of

Por primera vez en los últimos años, en la lista por Sevilla no estará presente Sánchez Gordillo ni ningún miembro de la CUT.

El Consejo Andaluz de Izquierda Unida ha aprobado este martes, con dos votos en contra y seis abstenciones, a sus cabezas de listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, entre los que hay cuatro ‘caras nuevas’ respecto a los anteriores comicios: el coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, por la provincia de Sevilla; la ex consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por Córdoba; la ya diputada durante la presente legislatura Inmaculada Nieto, por Cádiz; y el portavoz en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, por Huelva.

Maíllo cumple así su deseo expresado públicamente de encabezar la lista por Sevilla, un puesto que había sido reclamado por la CUT después de ser ocupado en las dos últimas autonómicas por el líder de esta organización y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. Esta decisión provocó que la CUT no haya participado en las primarias para votar a los candidatos ni en los órganos de dirección para la aprobación de las listas.

Como número dos en la provincia de Sevilla irá la diputada durante la presente legislatura Marina Segura, que repite en el mismo puesto. Le sigue como número tres el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui. Granada Santos rá en el cuatro y Joaquín Távora en el cinco. En el puesto seis estará Patricia Fernández Muñoz.

No repiten respecto a las autonómicas pasadas, además de Juan Manuel Sánchez Gordillo por Sevilla, el exvicepresidente de la Junta Diego Valderas, por Huelva; el ex vicepresidente segundo del Parlamento Ignacio García, por Cádiz; y la ex portavoz adjunta de IULV-CA en el Grupo Parlamentario, Alba Doblas, por Córdoba. Los dos primeros habían renunciado públicamente a la reelección para abrir paso a la renovación.

Primer tercio de cada lista

La lista de Almería contará con Miguel Ángel Munuera y Encarna Caparrós como números dos y tres.  En el cuarto puesto irá Daniel Garofano.

La lista de Cádiz tendrá a Manuel Cárdenas como número dos y le siguen Noemí Palomares, Ernesto Alba y Natalia Robles, en ese orden.

En Córdoba el número dos será Rafael del Castillo y le siguen Marisa Ruz y Manuel Baena, como tercera y cuarto.

La lista de Huelva contará con Paloma García como número dos y con Daniel Hernando como número tres por esta provincia.  Isabel Salas será la número cuatro.

La lista de Jaén contará con Marisol Gutiérrez como número dos, con Juan Francisco Cazalilla como número tres y con Juana de Dios Peragón como número cuatro.

En Málaga, Lola Quintana repetirá como número dos y como número tres les acompaña Rafael Rodríguez. En el cuatro estará Fátima Berlanga y en el quinto, Guzmán Ahumada. Como número seis estará Eva García Sempere.

El número dos de Granada será Juan Francisco Arenas seguido de Carmen Cantero, Ángel de la Cruz y Maria Piedad Castillo, en ese orden.