02-060215 Feria Pan Aceite y Aceitunas

Villalobos ha destacado el éxito, también, en las ventas de productos, que desbordaron las previsiones de los expositores.

La primera Feria del Pan, el Aceite y las Aceitunas de la Provincia de Sevilla, organizada por la Diputación a través de Prodetur, y que se celebró en el patio de la institución provincial durante este pasado fin de semana, ha contado con una gran acogida por parte del público, registrando un total de 4.528 visitas.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien también ha destacado el “éxito” de ventas, “que han desbordado las expectativas de las empresas participantes, según nos han comunicado los propios expositores, agotando, muchos de ellos, sus mercancías incluso antes del cierre de la feria”.

Unas 30 empresas de los municipios de la provincia expusieron sus productos para su promoción y comercialización en esta nueva feria, dedicada al sector del olivar y sus derivados, el aceite y la aceituna de mesa; y al gremio de la panadería y sus productos.

Villalobos ha incidido en la importancia de promocionar “en clave turística” estos productos, que representan “tres valores gastronómicos fundamentales de nuestro territorio, que además son fuente de riqueza y empleo”.

En esta feria del Pan, el Aceite y las Aceitunas de la Provincia de Sevilla, además de adquirir una gran variedad de productos de estos tres sectores, los visitantes han podido participar en catas ofrecidas por las entidades colaboradoras, entre ellas, la Fundación para la Promoción de la Aceituna de Mesa y la Denominación de Origen ‘Estepa’.