El ex alcalde de Coria dimite tras ser inculpado

El número 12 de la actual candidatura socialista a la Alcaldía será el que ocupará el acta de concejal vacante.

Según ha informado agencias, Jesús Martín Nieto será el que ocupará el acta vacante del exalcalde coriano en el Ayuntamiento. Todo esto después de que la Audiencia Provincial imputara al exedil por el presunto desvío de una subvención de la Junta de 402.087 euros.

El pasado viernes, el propio Franco se despedía en un comunicado del entorno municipal. «Los aciertos de estos 12 años son muchos, en una balanza sin duda alguna superan a los errores cometidos», afirmó el exalcalde, que incidió en que «los aciertos son disfrutados a diario por los corianos y consuela saber que has contribuido a mejorar barrios, la educación de tu pueblo, el caso histórico, comisaría de Policía Nacional, juzgados, VPO y un largo etcétera».

Franco fue expulsado del poder en abril de 2013 a través de una moción de censura promovida por el PA, el PP y el concejal independiente de Coria. La Junta de Andalucía recurrió dicha moción de censura pero el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Sevilla ha desestimado la demanda. La sentencia condena a costas a la Junta, rechaza los argumentos de la demanda y confirma la moción “por ser conforme a derecho”.