a8058

Emasesa y Aljarafesa han licitado un estudio para determinar la situación de la cuenca y qué actuaciones se deben adoptar.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, han visitado las actuaciones que se están culminado en la cuneta de la A-8058 a su paso por el Polideportivo 1º de mayo. La intervención consiste en el hormigonado de la cuneta desde la salida de la canalización que viene del parque de los Pitufos hasta la rotonda de Eurocei.

Esta intervención forma parte del plan de actuación solicitado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para evitar que se repitan inundaciones como las del pasado 7 de septiembre. Por un lado, Emasesa y Aljarafesa han licitado un estudio para determinar la situación de la cuenca y qué actuaciones se deben adoptar. Por otra parte, la Junta de Andalucía está interviniendo allí donde las competencias son suyas.

El polideportivo 1º de mayo fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones de otoño. Aunque las causas son varias, una de ellas fue el arrastre de ramaje que el agua realizó en la cuneta y que bloqueó una de las bocas del alcantarillado.

Con el hormigonado de la cuneta y la limpieza de las cañas de esta zonas se pretende minimizar esta situación. En este sentido, el delegado de Fomento, Juan Borrego señaló que “la visita nos permite conocer de primera mano la situación y al tiempo tomar nota de algunas demanda del Ayuntamiento de San Juan que vamos a estudiar y a intentar responder en la medida de lo posible”.

Por su parte, Fernando Zamora se mostró satisfecho por el contenido de la visita y planteó al delegado cuestiones como la necesidad de contar con un paso de cebra semafórico en la A-8058 que permita cruzar con seguridad hacia el Parque empresarial Alavera desde la zona habitada. “El delegado ha escuchado nuestras propuestas y estamos seguros de que las estudiará con atención”, señaló.