La Junta responsabiliza a Los Palacios de la supervisión inicial de la atracción de feria

Fallece una niña de 12 años en la Feria de Maribáñez

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera va a citar para tomar declaración como imputados al propietario y dos técnicos de la atracción de feria instalada en Maribáñez.

Tras recibir un atestado más completo de la Guardia Civil, la juez ha acordado escuchar tanto al propietario de la atracción como a los dos técnicos -de una compañía electrica y del colegio de ingenieros técnicos de Huelva- que en una inspección de mantenimiento, con anterioridad al trágico suceso, habían comprobado las condiciones de la instalacción.

La juez quiere oir también las explicaciones del perito que, tras el incidente, realizó un informe sobre el estado de la atracción. Cuando termine la investigación de los hechos, la juez señalará si ha sido un accidente o si, por el contrario, hay indicios para poder imputar  los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes

Los hechos

Una niña de 12 años falleció durante las fiestas de Maribañez, una pedanía de Los Palacios, después de caer fulminada al suelo al bajarse de la atracción.  El trágico suceso se produjo al filo de la medianoche y los equipos de emergencias nada pudieron hacer por su vida.