alberto-mercado-mayo-2014

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares declarará como imputado el 12 de febrero tras una denuncia del PP por presuntas irregularidades en la tramitación de un gimnasio municipal. El andalucista asegura que la documentación es completamente limpia y legal y lo atribuye a una «sucia revancha por llevar a José Luis Sanz al Supremo»

El diputado provincial del PA y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, declarará como imputado el próximo 12 de febrero por dos supuestos delitos de falsedad y prevaricación por las presuntas irregularidades denunciadas por el PP de Tomares, a raíz de las cuales trabaja el Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla en relación a la tramitación de la concesión de un gimnasio municipal cuando él era concejal de Deportes en el Ayuntamiento tomareño.

La denuncia ha sido interpuesta por el PP cuando el actual delegado de deportes inició un nuevo expediente de gestión del gimnasio municipal. Tras estudiar el caso, el concejal presentó una denuncia en la Fiscalía en la que hacía constar el hecho de que se fijase un canon de 4.000 euros al año por la utilización de una instalación que había costado 3,5 millones de euros.

Virginia Pérez (PP): «Mercado debe aclarar si existió financiación ilegal»

La coordinadora del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado al edil del PA en Tomares y portavoz andalucista en la Diiputación, Alberto Mercado, que aclare si tras las presuntas irregularidades denunciadas son una «posible financiación ilegal del PA».

«No nos resulta extraña esta imputación, porque quien ha intentado en todo momento enarbolar la bandera de la moralidad mediante denuncias falsas y mentiras, era más que probable que escondiera una gestión oscura y, según el juez, presuntamente corrupta». Pérez ha asegurado que Mercado «además de basar su trabajo en mentiras y acusaciones falsas, ahora es acusado de un posible amaño de un concurso público para beneficiar a otra persona que además era compañera de su partido».

En una nota, Pérez ha preguntado «a quién pretendía beneficiar con este posible amaño» y si «intentaba favorecer solo a una compañera o podríamos estar ante una posible financiación ilegal del PA».

Sin acusaciones del Fiscal ni el Juez

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha lamentado la denuncia «falsa» y “claramente electoralista” del PP, “que son los únicos que me acusan de algo, porque ni el juez, ni la Fiscalía me atribuyen la comisión de hecho delictivo alguno”.

Alberto Mercado expone que toda la documentación del proceso de adjudicación del gimnasio municipal es “completamente limpia, transparente y sujeta a la ley”. El citado expediente contó además con el aval de los técnicos municipales, el secretario y el interventor, así como con los votos favorables de todo el partido popular incluido el alcalde José Luis Sanz”.

Los hechos en cuestión que el PP pretende mezclar y confundir hacen referencia al concurso público para la gestión del gimnasio municipal de Tomares. Alberto Mercado, como delegado responsable del mismo en el mandato 2007-2011, apostó por que el pliego ofreciese “el canon anual más bajo posible para que el precio a los usuarios fuese también el más bajo posible, y todo ello contó con todos los avales técnicos y políticos necesarios”.

Aquel concurso, elaborado con todos los preceptos legales y éticos exigibles a un responsable público, logró «la concurrencia de hasta nueve empresas interesadas», destaca el edil. Finalmente el gobierno del PP, tras el logro de la mayoría absoluta, «decidió cambiar el pliego, a cuyo concurso sólo acabó presentándose una empresa que, a día de hoy, es la adjudicataria del servicio municipal».

Para el concejal andalucista de Tomares “esto es fruto de una maraña interesada que el Partido Popular está creando de forma ficticia, y en la que está implicando a personas que ni siquiera tuvieron ni tienen relación alguna, no sólo con este pliego, sino con cualquier otra gestión en relación al gimnasio”. En este sentido se refiere a su ex compañera de partido, Isabel Donado, a quien, según Mercado, encargó «los pliegos de la elaboración de la cafetería del Auditorio municipal, no fue contratada para los pliegos del gimnasio», como señala la denuncia.

Por ello, Alberto Mercado ha explicado que “estamos ante una sucia revancha política contra el Partido Andalucista por haber llevado ante el Tribunal Supremo, no sólo al gobierno del Partido Popular de Tomares, sino al alcalde y frustrado presidente del PP Andaluz, José Luis Sanz”.

“No tiene sentido alguno que ahora, a las puertas de unas elecciones de las que José Luis Sanz y el PP de Tomares no van a salir victoriosos, emprendan una campaña dañina y sucia con unos hechos que, de ser ciertos, habrían sido denunciados hace cuatro años, y no ahora, y que contaron en todo momento con el respaldo de José Luis Sanz, Eloy Carmona, el resto de los ediles del PP y los funcionarios habilitados del Estado», ha señalado el concejal andalucista.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares ha calificado también de “ruines” las graves insinuaciones de hoy de Virginia Pérez “lo que no hace más que demostrar la tremendamente preocupante catadura moral del Partido Popular que representa”. Alberto Mercado, quien rechaza “todas y cada una de las pérfidas insinuaciones de Pérez”, ha avisado que esta “tendrá que demostrar, llegado el momento, que sus palabras son fruto de una realidad y no de una burda campaña de revancha política del PP por destapar la cara B del gobierno popular de Tomares, emblema del PP Andaluz”.