Detenido el presunto autor del atropello mortal en Marchena

La juez de Instrucción ha acordado mandar a prisión provisional al joven de 18 años acusado de haber atropellado hasta la muerte a un hombre en Marchena.

La juez del Juzgado de Instrucción N.1 de Marchena ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para joven, de 18 años, acusado de haber atropellado este lunes con un coche a un hombre hasta provocar la muerte de éste.

Según ha informado el TSJA, la decisión de la juez de mandar al joven a prisión, solicitada por Fiscalía, está «justificada» ante los diferentes indicios que apuntan a que la muerte de este hombre «no ha sido resultado de un accidente sino de una acción intencionada», lo que podría llegar a ser juzgado como delito grave con una pena elevada de carcel.

En su declaración ante la juez, el detenido reconoció que arrolló con su coche al fallecido y ha señalado que intentó darle un susto pero no matarle. Como parte de la investigación de los hechos, esta mañana la juez, además de haber escuchado al presunto asesino, ha recibido las declaraciones de tres testigos que presenciaron el atropello.

Sobre el detenido -que ingresará en prisión en las próximas horas- recaen las acusaciones de tres posibles delitos: asesinato, daños a terceros y amenazas.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....