Guardias Civiles del Puesto de Marchena han detenido a un vecino de la localidad como autor material del atraco en la oficina de una empresa del mismo municipio, de la que se sustrajo una importante cantidad de dinero.

Los hechos investigados se produjeron en torno a las 12:30 horas del día 26, cuando un individuo que irrumpió en las instalaciones con la cara cubierta y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a los empleados, hasta que consiguió hacerse con el dinero contenido en la caja.

Pese a que el autor material del atraco iba con la cara cubierta, la Guardia Civil consiguió datos que le llevaron a sospechar de su identidad. También se sospecha que, para materializar el atraco, contó con la colaboración de otros. Los agentes se concentraron en una investigación exhaustiva en la zona y periferia del lugar donde se produjo el hecho.

Tras una cantidad nada desdeñable de entrevistas con ciudadanos que podrían haber presenciado algo que aportase información a la investigación, los guardias civiles encargados del caso, consiguen averiguar datos sobre los rasgos de los posibles autores.

Con estos datos, los agentes consiguen la identificación positiva de un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, que fue detenido hacia el medio día del día 27 en las inmediaciones de su domicilio, pasando horas después a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descartan más detenciones.