base moron-curimedia

Afectados por el ERE de Morón recurren ante la Audiencia por el archivo de la causa

El diputado por Sevilla, Antonio Pradas, ha reclamado este miércoles que en la negociación con EEUU sobre la Base de Morón contemple la readmisión de los trabajadores despedidos.

Así, Pradas ha instado al Gobierno central que en la negociación emprendida para que la base aérea de Morón de la Frontera funcione como cuartel permanente de la fuerza estadounidense para intervenciones en África, tenga en cuenta a la plantilla española de estas instalaciones militares. El socialista, en ese sentido, ha reclamado medidas contra la «sangría» laboral que sufre la plantilla española y ha pedido la readmisión de los trabajadores despedidos.

«El acuerdo tiene que tener en cuenta la plantilla de la base. No se puede incrementar el número de marines en perjuicio de los puestos de trabajo de los españoles», ha insistido reclamando que dicha negociación incluya medidas contra la «sangría» de puestos de empleo en la base de Morón, y la readmisión efectiva de los trabajadores despedidos a través de los tres expedientes de regulación de empleo acometidos desde 2010 por la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa.