noticia-manipulada-sanz-tomares

La portavoz municipal de IU en Tomares, Valme Sánchez, ha interpuesto este viernes una denuncia contra José Luis Sanz tras las informaciones municipales en las que se titulaba que el alcalde quedaba «fuera del caso».

La portavoz municipal de IU en Tomares, Valme Sánchez, ha interpuesto este viernes una denuncia ante la «tergiversación intencionada» que el alcalde de Tomares ha hecho de «la información contenida en el reciente auto de la Audiencia Provincial».

Tanto en la web municipal del Ayuntamiento como en el plasma situado en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, el lugar de mayor afluencia de público, se anuncia en grandes titulares que «la Audiencia anula el auto del juzgado y deja al alcalde fuera del caso».

Sin embargo, el auto de la Audiencia Provincial ordena a la instructora del Caso Tomares, la magistrada Reyes Flores, que se inhibió en favor del Tribunal Supremo, que remita una «exposición razonada sobre los indicios de criminalidad que haya apreciado en la actuación del senador José Luis Sanz». Esto, en opinión de IU, no deja al alcalde de Tomares fuera del caso, como publica la web municipal.

«Se trata de una manipulación o tergiversación del auto que contribuye a la confusión de los vecinos, a la desinformación y que busca hacer una campaña de lavado de imagen del Alcalde» manifestó Valme Sánchez.

La denuncia exige «la retirada inmediata» de esa falsedad tanto de la web municipal como de la pantalla de plasma. «Será la propia justicia a quien le competa pronunciarse y no puede el alcalde como demandado autoexcluirse de las responsabilidades que se le atribuyan por los hechos cometidos» subrayó Valme Sánchez.

La portavoz socialista reprocha al PP sus «cinco imputados» 

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Tomares, Cristina Pérez Gálvez, después de que el PP le haya relacionado con la empresa Fitonovo, investigada por la jueza Alaya, ha lamentado este viernes «que el Partido Popular tenga que dar en los juzgados las explicaciones que no ha querido dar ante el pleno, ni ante los ciudadanos y ciudadanas de Tomares».

Explicaciones sobre «un ayuntamiento con cinco imputados, si es que tiene alguna», sobre todo, «las que tiene que dar Sanz ante el Tribunal Supremo». Un alcalde que ha hecho «una lectura manipulada» de los autos que le acusan «con la que pretenden engañar a todo el mundo. Lectura manipulada con «la que sólo engaña a Moreno Bonilla, que lo va a mantener como candidato hasta el final, como el PP mantuvo a Bárcenas».

Pérez ha instado al PP a llevar a los juzgados si tiene alguna documentación que entienda que, «después de 15 años, no está fiscalizada o es irregula, junto a todas las facturas de almuerzos a costa del Ayuntamiento que no sabemos si el PP de Andalucía ha devuelto, junto a todos los informes de una línea que han sido pagados con dinero público».