En 2014 fueron 3.445 los usuarios de la localidad que, después de haber cogido el autobús, optaron por el uso gratuito de una bicicleta.

Los ginenses son, un año más y junto con los vecinos de Castilleja de la Cuesta, los que más utilizan el servicio gratuito de préstamo de bicicletas que ofrece el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.

En el año 2014 fueron 3.445 los usuarios de la localidad que, después de haber cogido el autobús, optaron por el uso gratuito de una bicicleta al llegar a la estación de Plaza de Armas. Este servicio, permite a los vecinos de los municipios aledaños a Sevilla desplazarse por la cuidad de una manera rápida y sencilla.

Desde la puesta en marcha del servicio de préstamos Bus+Bici, en el año 2006, han sido 21.442 los vecinos y vecinas que lo han utilizado, lo que sitúa a GInes entre los cuatro municipios (de los 45 que forman el Consorcio) que más han utilizado Bus+Bici en estos nueve años.

Para poder hacer uso de las bicicletas, hay que ir hasta la oficina de atención al usuario que el Consorcio tiene en Plaza de Armas, presentar el DNI junto con el título de transporte, que debe haber sido utilizado ese día, y firmar un pequeño contrato de préstamo.

El horario de recogida es de 7:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes laborables, ininterrumpidamente, y el de entrega, de 7:30 a 19:30 horas, si bien hasta las 00:00 horas se pueden también dejar en el buzón habilitado para tal efecto junto a las oficinas.