Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Osuna, contando con la colaboración de la Policía Local de Arahal, han detenido a cinco personas.

Los investigadores de la Guardia Civil inician la “operación paraeño”, en octubre pasado, tras tener sospechas de que, en un domicilio de una calle céntrica de Arahal, se podría estar vendiendo droga, lo cual estaba creando gran inquietud y alarma entre los vecinos debido al contínuo trasiego de consumidores de estas sustancias. Los sospechosos cambian el lugar de venta, presumiblemente para despistar a los agentes.

Tras investigar a los presuntos vendedores de droga y una vez que se tienen suficientes indicios, se procede al registro de una vivienda, donde se intervienen 93 dosis de cocaína y 66 de heroína, además de sustancias y útiles para “cortar” y pesar la droga. Se detiene por esto a la pareja formada por A.M.F. y E.G., quienes son puestos a disposición judicial y posteriormente ingresan en prisión.

La operación no se cierra aún, ya que la Guardia Civil sospecha de la existencia de otro punto de venta que puediera estar aprovechando el hueco dejado por los detenidos y captando a sus clientes. Los agentes localizan a F.J.M.D. y se le detiene en el momento de realizar una transacción. Se le incauta 16 dosis de cocaína y 24 de heroína. Con esto queda cerrada la operación.

Los investigadors continúan analizando la información que han recabado y encuentran indicios que apuntan a que pudiera haber otro punto de venta de droga. Comienza una nueva operación de investigación y en otra calle de Arahal, recientemente, se realiza un nuevo registro. Da como resultado la incautación de 1472 euros, 85 dosis de cocaína y 17 de heroína. Se detiene a un hombre y una mujer, D.B. y V.P.S. Con esto, la Guardia Civil da por erradicados los puntos de venta de estas drogas en el municipio.