Los trabajadores municipales cobrarán este mes de enero la paga extra de diciembre de 2012 «al cumplir los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera».

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha informado que los trabajadores municipales recuperarán y cobrarán en la nómina de este mes de enero de 2015, la paga extraordinaria del mes de Diciembre de 2012, que no les fue abonada.

Según ha informado el Consistorio coriano, el Gobierno Central ha acordado que se pague a lo largo del año 2015, en el momento en el que se cumplan los criterios y procedimientos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. «En el caso de Coria del Río ya se cumplen, lo que permite la devolución en este mismo mes de enero», afirma el escrito.

González ha resaltado que “la gran gestión de la Delegación de Hacienda, con los técnicos municipales, nos permite ser uno de los primeros Ayuntamientos de la provincia en poder devolverla y pagarla. Esto hace tan sólo año y medio hubiera sido imposible. Ahora sí podemos hacer un esfuerzo importante en beneficio de los trabajadores”.

«El actual Equipo de Gobierno recogió un Ayuntamiento endeudado en 45 millones de euros, en abril de 2013, pero ha conseguido estabilizar las cuentas municipales y reducir sensiblemente las malas condiciones económico-financieras del Consistorio. En menos de dos años se ha reducido en casi seis millones», afirma el alcalde.

“Además aplicando bonificaciones y rebajas fiscales, salvo las impuestas desde el Gobierno central o andaluz. Gracias a que no está el PSOE en la Alcaldía hoy es posible aplicar medidas como esta. En los próximos días celebraremos el Pleno de Presupuestos donde habrá importantes medidas de fomento empresarial y de empleo para los corianos y corianas”, ha concluido el alcalde.