cubierta-ayuntamiento-lospalacios

La nueva cubierta del consistorio ha tenido un coste de 80.000 euros que corresponden a fondos del Plan Supera.

Las obras de sustitución de la nueva cubierta del Ayuntamiento están prácticamente finalizadas. Se trata de un proyecto incluido en el Plan Supera de la Diputación que contempla para Los Palacios y Villafranca un presupuesto global de cerca de 800.000 euros destinados a cinco proyectos de distinta índole que se están ejecutando en la localidad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la cubierta de la casa consistorial, construida a finales de los años 80, se encontraba en muy mal estado. La sustitución por tanto era una necesidad y más aún si tenemos en cuenta los daños sufridos por el incendio ocurrido el 5 de septiembre de 2013.

En concreto, las obras cuyo presupuesto ha sido de 80.000 euros, han consistido en limpiar y repasar la estructura existente  sobre la que se ha colocado la nueva cubierta con un panel tipo sandwich formado por una primera capa de madera color cerezo la cual queda a la vista, un polietileno de alta densidad como aislante y un panel contrachapado hidrófugo. Sobre dicho sandwich se ha colocado un polietileno de tetones para  evitar humedades con una chapa lacada en blanco para rechazar el sol en verano. Además todos los paramentos verticales han sido sustituidos por carpintería metálica de aluminio en blanco con cristales tipo climalit con el vidrio interior blindado.

El alcalde Juan Manuel Valle, ha visitado las obras junto a varios técnicos municipales y se mostraba muy satisfecho ya que “esta obra era muy necesaria porque no sólo vamos a aumentar la luminosidad del edificio sino que con esta nueva cubierta tendremos mayor capacidad para el mantenimiento del calor en invierno y del frío en verano con lo que obtendremos un mayor ahorro energético y una clara mejora estética de la cubierta y de los patios interiores del edificio”.