El Pleno debatirá mañana, durante su sesión ordinaria de enero, una propuesta del Grupo Popular en la que se insta a Hacienda a la aprobación inmediata del convenio con el Consistorio.

Según ha afirmado Vicente Agenjo, portavoz popular y primer teniente de alcalde, “el Ayuntamiento viene trabajando con la Consejería de Fomento y Vivienda para la firma del convenio de colaboración que permita la ejecución de la Ronda Sur en el menor plazo posible y está solo pendiente, desde octubre de 2014, del visto bueno de la Consejería de Hacienda”. 

Agenjo recuerdo que “la propuesta de convenio conlleva que el Ayuntamiento, con cargo a partidas presupuestarias de Sistemas Generales aporte los 5 millones que se estima supone la ejecución completa de la Ronda Sur, a cambio de la deuda que el Consistorio tiene con la Consejería de Fomento por las inversiones realizadas en su día en la línea 1 de metro, cuyo importe coincide con la inversión necesario en la infraestructura pendiente por la Junta”. 

Por último, el portavoz popular ha indicado que “con su aprobación y posterior firma del Convenio, el Ayuntamiento iniciaría inmediatamente concurso para licitación de las obras, permitiendo que los ciudadanos de Mairena y de los municipios limítrofes puedan disfrutar en 2016 de la Ronda Sur finalizada, tras estar abandonada por la Junta de Andalucía desde 2010”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad