IU asegura que «el PP ha vaciado las cuentas bancarias del Patrimonio Municipal del Suelo, destinado principalmente a la construcción de viviendas de VPO».

El grupo municipal de Izquierda Unida en Carmona ha denunciado que el actual alcalde del municipio, Juan Ávila, «no solo no ha hecho ninguna vivienda de carácter protegido, sino que además, ha vaciado las cuentas bancarias destinadas a ese fin y las ha eliminado poniendo en peligro la construcción de futuras viviendas» y recuerdan que «el Patrimonio Municipal del Suelo es un conjunto de bienes inmuebles y cuentas bancarias que los ayuntamientos tienen para destinarlos a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social».

«En su momento IU dejó 6 millones de euros de este patrimonio entre cuentas bancarias, unos tres millones, y el resto en inmuebles de distinta naturaleza, entre los que se encontraban el Palacio de los Briones, Casa-palacio Marqués de las Torres o la Casa Mudéjar, cuya restauración ha concluido recientemente», afirma la formación de izquierdas.

Para IU, » Juan Ávila cometió una gran irresponsabilidad al perder los cuatro millones de euros de los fondos europeos destinado a la construcción de los aparcamientos del Albollón» a lo que añaden, según el informe de Tesorería, que «el Ministerio no ha aceptado pagar el porcentaje que le correspondía en la obra que finalmente se realizó en el Albollón. Por esta razón, el Ayuntamiento ha gastado casi 900.000 euros en esta obra, más del doble de lo acordado inicialmente».

“Nadie ha perdido tantos fondos públicos en el Ayuntamiento de Carmona como Juan Ávila, algo que consideramos muy grave”, afirman desde IU y creen que el alcalde debe dar una explicación a la ciudadanía por esta nueva pérdida. “La falta de información sobre la realidad económica de nuestro ayuntamiento hace necesaria cada vez más una auditoría”.