Los detenidos hurtaban o robaban aceitunas en explotaciones agrícolas y las vendían utilizando un documento con datos falsos.

Componentes del Equipo ROCA (especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas) de la Guardia Civil de Osuna, han detenido a tres personas de nacionalidad rumana por los supuestos dlitos de Hurto, Estafa y Falsedad Documental. 

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando hurtos de aceitunas en explotaciones agrícolas de  la comarca de Estepa y Sierra sur. Para esto se inspeccionan los centros habilitados para la compraventa de aceitunas de la comarca y así comprobar si los contratos cumplen con la legalidad y no se trata de frutos procedentes de hurtos o robos. 

Al solicitar el documento de autorización para el transporte de aceiunas a unas personas que iban a realizar una venta, se detecta que no es correcto, ya que los datos que figuran en el apartado de la procedencia, no corresponden a ninguna explotación agrícola sino a una parcela de un polígono industrial de Estepa. 

La Guardia Civil continúa comprobando la veracidad de los datos consignados en el documento y resulta que ni la persona que figura como titular está inscrita en el padrón municipal, ni el domicilio que consta existe en Estepa, localidad donde supuestamente reside.

Ante todo lo expuesto y por la posibilidad de que el documento se haya cofeccionado con el fin de dar apariencia de legalidad a una operación de venta de aceitunas de procedencia ilegal, la Guardia civil procede a incautar la totalidad de aceitunas acogidas a dicho documento que alcanzan la cifra de 46.090 kilogramos. 

Por todo esto se detiene a M.A.P. A.L.P. y V.P. todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores d los delitos de Falsedad en Documeto Privado, Hurto y Estafa.