Desde hoy, una moto recorrerá los rincones de la localidad del aljarafe recogiendo papeles y bolsas de plástico que se hayan arrojado a la vía pública. El servicio será continuo desde las 14:30 horas y hasta las 21:00 horas, y viene a completar el trabajo de barrido diario por las mañanas que realizan diariamente los empleados de limpieza de Tomares.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tomares quiere combatir a toda velocidad la limpieza de las calles del municipio. A partir de ahora, y como complemento al barrido manual que se realiza por las mañanas, una moto recorrerá todas las tardes todas las calles y rincones de Tomares recogiendo los pequeños papeles y bolsas de plástico que se vaya encontrando sobre la vía pública y que causan un gran impacto visual.

Se trata del Servicio de Intervención Rápida (SIR) puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir que Tomares luzca más limpio y que no haya ni un solo papel tirado en el suelo.

“El servicio, que se realiza junto con una furgoneta”, según explica el concejal de Limpieza, Vías y Obras, Faustino Rodríguez, “a partir de ahora se agilizará mucho más al contar con esta moto, con la que se conseguirá hacer el trabajo más rápido y más eficaz al poderse meter ésta por calles estrechas y parar en el arcén sin molestar al resto de vehículos”.

“La intención del equipo de Gobierno, con el alcalde, José Luis Sanz, al frente, es mantener a todas horas las calles de Tomares en el máximo nivel de limpieza, tal y como los vecinos se merecen”, destaca el concejal.

Barrido continuo de 14:30 a 21:00 h

Así pues, además del barrido manual diario, el Servicio de Intervención Rápida (SIR), formado por la furgoneta y la moto, recorre a diario todas las calles de Tomares varias veces al día, desde las 14:30 horas y hasta las 21:00 de la noche, recogiendo todo tipo de papeles, plásticos y desechos sueltos que haya sobre la calzada y los acerados, que hayan caído sobre la vía después de haber barrido por la mañana. Las grandes avenidas se limpian, con barrido mecánico, esto es, mediante barredoras sopladoras y baldeadoras.

La mejora de este servicio es fruto del convenio que firmó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre con la empresa CESPA, encargada de la limpieza del municipio, gracias al cual se han incrementado las zonas de barrido manual del municipio, que han pasado de siete a 12, así como el número de operarios que hay en plantilla, que ahora cuenta con seis nuevos operarios más (pasando de 39 a 45), lo que significa que hay más barrenderos por todas las calles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...