UGT Sevilla Denuncia el cierre de Limagrain Ibérica en Marchena. El cierre provocaría el posible despido de 20 trabajadores. La empresa producía 2.5000 peonadas agrarias al año.

UGT informa del cierre de La multinacional francesa Limagrain Ibérica, S.A., dedicada a la investigación, producción, selección y comercialización de semillas, dicho cierre se producirá en el centro de Marchena, trasladando su actividad a la factoría de  Alcolea (Córdoba).

Limagrain Ibérica, S.A. comunicó en el día de ayer 15 de enero de 2015 al represente de los Trabajadores de UGT la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo motivando razones técnicas, organizativas y productivas y la apertura del periodo de consultas.

La factoría de Marchena, actualmente compartida por las empresas Limagrain Ibérica y Soltis España, fue construida en el año 1985, y desde entonces ha sido referencia en Marchena, por la cantidad de personas que en ella trabajan y por la actividad realizada.

Actualmente prestan sus servicios en esta factoría, más de veinte trabajadores fijos entre las dos empresas y da más de 2.500 peonadas anuales de trabajadores agrarios, por lo que supone un nuevo golpe para el empleo en la campiña sevillana. La semana que viene está prevista una reunión de los trabajadores afectados con el Alcalde de Marchena  Juan Antonio Zambrano.