Los agentes de la benemérita se encontraban alerta ante el aumento del consumo de sustancias estupefacientes en la población de El Viso del Alcor. En un control de verificación, la Guardia Civil paró un vehículo oscuro en el que viajaban ambos vecinos de la localidad sevillana.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a dos personas, jóvenes vecinos de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, por un delito contra la salud pública, al sorprenderlos con más de un kilogramo de hachís.

En un comunicado, la Benemérita ha dado cuenta de que desde hacía unos meses los guardias civiles de Los Alcores habían percibido un aumento de consumo de sustancias estupefacientes en la población de El Viso, sobre todo con un aumento del número de jóvenes que acudían a un barrio de la localidad donde se presumía que se podían vender las drogas.

Ante la alarma social que habían provocado estos hechos entre los vecinos, los guardias civiles encaminaron sus actuaciones a la localización de personas que se pudieran dedicar a esta actividad ilícita. Tras distintas pesquisas, los agentes comprobaron que la venta de hachís se hacía en la calle y en muy pequeñas partidas. Igualmente, los agentes llegaron a conocer que los vendedores podrían transportar el hachís en un vehículo oscuro, de fuera de la localidad, y en una determinada franja horaria.

Como consecuencia de esta información se organizaron puntos de verificación en los principales accesos a la localidad. En unos de estos puntos se detuvo a un turismo de color negro con dos jóvenes en el interior.

Los guardias civiles, al proceder a la identificación de los ocupantes, observaron cómo éstos se encontraban muy nerviosos, por lo que decidieron realizar un registro minucioso del vehículo, encontrando bajo el asiento trasero varias tabletas supuestamente de hachís.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...