obras-se-40-alcala-dos-hermanas

El objetivo es dotar a Sevilla de una nueva circunvalación que evite el paso del tráfico de largo recorrido por la SE-30.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación de los contratos de obra de los dos subtramos en que se ha divido el tramo de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, ambas en la provincia de Sevilla.

El subtramo 1, de 4,1 kilómetros de longitud, abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaira hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas, con un presupuesto de licitación de 32.211.674 euros.

El subtramo 2, de cuatro kilómetros de longitud, abarca desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4, con un presupuesto de licitación de 62.703.002 euros.

El tramo de autovía de la SE-40 entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30.

www.SevillaActualidad.com