obras-se-40-alcala-dos-hermanas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que las obras de la circunvalación comenzarán a finales de este mes.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que a finales de este mes de enero está previsto el inicio de las obras a finales de enero del tramo Alcalá de Guadaíra- Dos Hermanas de la autovía SE-40, según ha anunciado en un foro organizado por la Cadena SER en Sevilla.

Los dos lotes en los que se dividió este tramo de la SE-40 fueron licitados en diciembre de 2013 y adjudicados por casi 75 millones de euros en diciembre de 2014. El subtramo 1, de 4,1 kilómetros de longitud, abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaira hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas.

El subtramo 2, de cuatro kilómetros de longitud, abarca desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4. El tramo de autovía de la SE-40 entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la ronda SE-30.

El proyecto se inicia tras el enlace de la autovía SE-40 con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera y finaliza en la conexión con el tramo de la SE-40 de los túneles bajo el Guadalquivir, más allá del enlace con la A-4. El trazado no presenta variaciones significativas respecto al proyecto de construcción original, manteniendo la disposición y tipología de los dos enlaces proyectados, el enlace con la N-IV en Dos Hermanas y enlace con la autovía A-4.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...