La detenida amenazó con usar la navaja, puesta sobre el cuello de su víctima, si no le daba todo el dinero que ésta tenía en su domicilio.

La Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a una mujer por amenazar con una navaja a la propietaria de un establecimiento público de la localidad. La víctima consiguió frustrar el robo tras un forcejeo, en el cual consiguió empujar por unas escaleras a la agresora, huyendo ésta y siendo interceptada por vecinos de la localidad.

Los agentes recibieron la llamada telefónica de un vecino de la localidad, alertando a los agentes por el atraco que se acaba de producir en un establecimiento público, por parte de una mujer, la cual amenaza a su víctima con una navaja.

La agresora entró en el establecimiento y amenazó a su propietaria, poniendo una navaja sobre su cuello, exigiendo que le diese el dinero que tuviese tanto allí, como en su domicilio contiguo. Una vez en el interior de la vivienda y aprovechando un descuido de la agresora, la víctima consiguió tras un forcejeo, empujarla hacia las escaleras que dan acceso al domicilio y hacia la entrada de la calle, cerrando la puerta que divide el domicilio con las escaleras, coincidiendo en ese momento la agresora con la pareja de la víctima, que tras percatarse de lo sucedido y ser informado por la víctima, emprende una persecución junto a otros vecinos.

Tras desplazarse rápidamente los agentes, localizaron y detuvieron por un delito de Robo con Violencia e Intimidación a la agresora, de 36 años de edad, portando ésta en una mochila la navaja usada para amenazar a su víctima. Se decreta posteriormente su ingreso en prisión, por el titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.