HACHIS 2

Los seis detenidos, cinco adultos y una menor de edad, acababan de ser asaltados y se encontraban maniatados y golpeados, presuntamente para robarles la droga, por lo que son a su vez víctimas de allanamiento de morada y detención ilegal.

Componentes de la Guardia Civil de Carmona han detenido a 6 personas por un presunto delito Contra la salud Pública. Los hechos sucedieron el pasado 2 de enero en una finca ubicada en Carmona. Los agentes fueron avisados y al llegar a la vivienda localizaron a un total de seis personas maniatadas y golpeadas, algunas con heridas de consideración. Además, la Guardia Civil encontró en los porches anexos una gran cantidad de hachís.

Tras analizar “in situ” los hechos acontecidos, se procede a la detención de los dueños de la vivienda que estaban maniatados (cinco adultos y una menor de edad) a quienes se imputa un Delito Contra la Salud Pública, pues en el porche delantero y en el trasero existen 27 fardos de hachís que darrojan un peso de 872 kg. Al ser interrogadas por el origen de la droga, las víctimas dicen “que los asaltantes la han dejado ahí”.

La Guardia Civil inspecciona detenidamente la vivienda y localiza en un habitáculo con claros indicios de ser utilizado habitualmente como almacén de droga. Todo hace pensar que los asaltantes maniataron y golpearon a sus víctimas con la intención de robarles la droga, pero se dejaron 27 fardos al saber que alguien había alertado a la Guardia Civil y que los agentes se dirigían al lugar.

Paralelamente la Guardia Civil instruye diligencias a los detenidos como víctimas de un delito de Allanamiento de Morada y Detención Ilegal. Asimismo se continúan las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.