premiados-concurso-cortos-2014

En esta edición se han recibido 473 cortometrajes, seis de ellos nominados a los Premios Goya.

Del 22 al 25 de enero de 2015 se celebrará el II Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’ en la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto. En esta edición se han recibido 473 cortometrajes de más de 50 nacionalidades diferentes, seis de ellos nominados a los Premios Goya 2015.

Se entregarán 5 premios: 1º dotado de 800 euros y estatuilla, 2º dotado de 400 euros y estatuilla, Premio especial del Público Edbas dotado de 200 euros y estatuilla, Premio a la mejor producción Audiovisual Andaluza RTVA dotado de estatuilla y proyección del corto en RTVA y Premio Especial Sierra Norte de Sevilla dotado de 150€ y estatuilla.

Durante el jueves, viernes y sábado se proyectarán los cortometrajes de la Sección Oficial, Premio Sierra Norte y dos proyecciones invitadas, el documental  ‘Buscadores del Olvido’ y el mediometraje ‘Melania, Paciente Cero’. Además de las proyecciones, el Festival ha organizado una serie de actividades paralelas: un encuentro del público con el actor andaluz Antonio de la Torre, conciertos y talleres de vídeo digital. La gala de clausura tendrá lugar el domingo 25 de enero a las 11’30 de la mañana y en ella, además de la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios, tendrá lugar la actuación del grupo de Folk ‘El Almanaque’.

Cabe recordar que el Festival cumple su segunda edición, que ha recibido 113 cortometrajes más que en su primera edición y que está organizado por el Área de Cultura y el Centro Guadalinfo del Ayto. de San Nicolás del Puerto.Todas las actividades y proyecciones son gratuitas. Para más información www.laviejaencina.es, página en Facebook del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina o en Twitter: @viejaencina.