En las últimas 24 horas la provincia acumula cinco incendios registrados en Lora del Río, Estepa, Écija, Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Día tremendo en lo que a incendios se refiere en Sevilla. El tristísimo saldo arroja tres fallecidos y una decena de heridos en hasta cinco incendios diferentes durante las últimas 24 horas en la provincia.

El primero de ellos el miércoles acababa hospitalizando a un varón de 42 años en el Hospital Virgen Macarena a cuenta del incendio originado en su vivienda en la calle Orquídea de Sevilla capital. Horas después, durante la madrugada, era la localidad de Estepa la que se veía afectada por otro caso de similares características y que ha acabado hospitalizando en Osuna a dos personas con diversas heridas a raíz del incendio de su vivienda.

A penas unas horas después el fuego llegaba a la avenida Miguel de Cervantes de Écija. Allí dos adultos y tres menores han acabado intoxicados por monóxido de carbono en otro incendio más. En su caso han sido trasladados al Hospital de Écija.

Otras dos personas han necesitado también de asistencia médica en Alcalá de Guadaíra tras producirse otro incendio en una vivienda. En este caso, uno de los atendidos ha sido un agente de policía local y una muer.

Pero sin duda el más grave de los incendios registrados en las últimas horas por sus duras consecuencias ha sido el ocurrido en Lora del Río. Allí una mujer y sus dos hijos gemelos han fallecido en la tercera planta de un bloque de viviendas de la calle Matallana.  En este caso los servicios de emergencia han activado el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de las víctimas.

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...