Los atrasos se remontan a años anteriores por la realización de horas extraordinarias y trabajos en festivos.

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado los trabajos para elaborar el próximo presupuesto municipal que entre sus principales novedades incluirá partidas para el abono de atrasos económicos a empleados municipales.

En concreto, los principales colectivos beneficiarios de estas medidas serán los trabajadores de la residencia municipal de Mayores San Pedro y los agentes de la Policía Local, a los que se les debe cantidades por conceptos como horas extraordinarias y festivos desde hace varios años.

Junto al pago de estos atrasos, el alcalde, Juan Ávila, ha adelantado que el nuevo presupuesto municipal volverá a destinar sus mayores gastos a Servicios Sociales, residencia de mayores y Educación y a la recogida y tratamiento de residuos y basuras. Asimismo, Ávila ha señalado que se estudiará la incorporación de una partida económica para la concesión de becas a estudiantes carmonenses y que se destinarán “cero euros” a gastos de protocolo y dietas.

Por último, el alcalde ha recordado que el nuevo presupuesto vendrá acompañado de la congelación por cuarto año consecutivo de los impuestos, tasas y precios públicos que fija el Ayuntamiento durante el presente año.