ganador comparsas carnaval gines 2014

La edición 2015 de Gines tendrá lugar del 14 al 28 de febrero, y el plazo de inscripción para el certamen permanecerá abierto hasta el día 23.

El plazo de inscripción en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines (CECAG) permanecerá abierto hasta el día 23. También se ha convocado ya el concurso para elegir el cartel anunciador de la fiesta, que está organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento

Ya está en marcha la edición 2015 del Carnaval de Gines, una de las celebraciones carnavalescas más importantes de toda la provincia y que este año tendrá lugar del 14 al 28 de febrero organizada, una vez más, por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Así, hasta el 23 de enero estará abierto el plazo para los grupos que deseen inscribirse como participantes en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines (CECAG) 2015, que celebrará del 18 al 21 de febrero su fase previa eliminatoria, quedando para el 27 de ese mismo mes la esperada Gran Final.

Un año más, el Teatro ‘El Tronío’ será el lugar elegido para la celebración del concurso, que comprende tres categorías; chirigotas, cuartetos y comparsas.

Como ya ocurriera el pasado año, el Carnaval de Gines 2015 comenzará con una jornada inaugural el 14 de febrero en la que se desarrollará la imposición de bandas a los Ninfos, este año encarnados por Juan Carlos García García y Fátima Riego Pérez. Ese mismo día, los asistentes a El Tronío podrán disfrutar también del Pregón del Carnaval, que pronunciará Manuel Pérez Díaz ‘Lolo’.

Concurso del cartel anunciador

Igualmente, también se ha convocado ya el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval, que será premiado con 200 euros. El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 22 de enero en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ o también en formato digital en el correo cultura@aytogines.es.

Los trabajos podrán realizarse siguiendo la técnica que se desee siempre que se ajuste a su posterior reproducción litográfica, debiendo tener unas medidas de 50 x 70 cm incluyendo los márgenes si los tuvieran. La temática ha de girar en torno a la citada celebración, debiendo figurar la inscripción ‘Carnaval de Gines. Del 14 al 28 de febrero de 2015’ y la denominación ‘Ayuntamiento de Gines. Delegación de Fiestas’.