manifestacion-marta-castillo-2

La Policía buscará a Marta «hasta el límite de sus fuerzas»

23 años y cinco de ausencia

Los agentes han retomado la búsqueda en lugares de Camas y en el entorno del Charco de la Pava, en la capital hispalense.

La Policía Nacional ha reanudado las labores de búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo, desaparecida a comienzos de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño.

Según han confirmado a agencias fuentes policiales, la búsqueda se ha reanudado hace varios días en los entornos del Charco de la Pava y del municipio aljarafeño de Camas, donde en noviembre se paralizó la búsqueda después de no tener éxito en las pesquisas.

Cabe recordar que desde abril de 2014, la Policía rastreaba una escombrera de Camas como el lugar donde podría estar el cuerpo de la joven. Dicha hipótesis cobró fuerza tras los resultados que arrojó el ‘test de la verdad’ practicado a Miguel Carcaño. E incluso se encontraron restos óseos hallados que, tras los análisis, tenían una antigüedad del siglo pasado.

En este sentido, ante los rumores de un posible cierre del caso, la inspectora jefe del Cuerpo Nacional de Policía encargada de la búsqueda de Marta del Castillo, María Jesús Cervantes, aseguró en septiembre del pasado año que es «rotundamente falso» que la operación vaya a cerrarse y subrayó que se dejará de buscar «cuando se encuentre el cuerpo».