chuches partidistas

La federación de izquierdas de esta localidad ha denunciado el uso «partidista» de la Cabalgata de los Reyes Magos por parte del PSOE.

Polémica en el municipio sevillano de Casariche dónde el Partido Socialista incluyó dentro de las bolsas de golosinas, repartidas por las carrozas en la Cabalgata, el logotipo de la agrupación política. Así, Izquierda Unida de Casariche ha lamentado estas acciones ya que las bolsas van destinadas «a lo más pequeños».

Además, IU ha afirmado que «jamás realizará una acción parecida en un evento tan especial para todos como este». «No es el tipo de estrategia política que nos define, para esta organización es más importante convencer a través de la propuesta de ideas para nuestro pueblo». Es por ello que la federación de izquierdas ha aclarado que «pedirá explicaciones» al Gobierno municipal, gobernado por el PSOE, ya que «la publicidad se utiliza para promocionar productos de consumo, los partidos políticos no son productos que haya que consumir, son una herramienta muy valiosa para cambiar la sociedad».

«Con estas acciones alejamos a la gente de la política y eso, en el momento que más participación ciudadana necesitamos para combatir una crisis económica, es una irresponsabilidad».

Por su parte, el PSOE de Casariche ha aclarado que la formación «colabora con la Cabalgata como otras asociaciones al igual que con otras actividades, ni más ni menos».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....