baltasar-nino

Crónica de un día de ilusión

Tras la gran cabalgata del Ateneo, el día 6 es el último para que los Reyes Magos se despidan recorriendo los barrios de la capital y de muchos municipios.

Ha sido una jornada intensa. Los Magos de Oriente han estado trabajando duramente toda la noche para proveer de regalos a todos los niños del Mundo. Pero no quieren despedirse sin decir adiós. A lo largo de este martes, 6 de enero, los barrios de la capital y de muchos municipios de la provincia, vivirán la despedida de Sus Majestades a través de las cabalgatas organizadas para este día.

En la capital, la más tempranera ha sido la de Cerro Amate. A las 10:00 horas daba salida el cortejo compuesto por seis carrozas, que comenzaba por la calle Dante y discurría por Dr. Serrano Pérez, Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras, avanzaba por la Glorieta 1º de Mayo, Carlos Marx y vuelve por San Juan de la Cruz, Ruperto Chapí, Afán de Ribera, 8 de Marzo, Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora y Tarragona, para recoger la comitiva sobre las 14:00 horas.

La cabalgata del Distrito Sur también fue de las más tempraneras. Desde las 10:30 horas, desde el CEIP Andalucía salía la comitiva, que discurría por Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos, la calle de acceso a la Residencia Universitaria Flora Tristán, avanzaba por Alfonso Lasso de la Vega, Rotonda Oliva Norte, Poeta Manuel Benítez Carrasco y se recoge sobre las 13:30 horas discurriendo por Rafael Pérez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato, Mago de Oz.

En el distrito Norte y en Pino Montano, se podrá ver pasar la cabalgata a partir de las 10:00 horas, desde la calle Delineantas, donde comenzaba el itinerario. Hasta las 14:00 horas, recorría Corral de los Olmos, Corral del Agua, Camino de los toros, Agricultores, Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Estrella Haris, Garrochistas, Cortijo de las Casillas y Esparteros.

En horario vespertino, una de las más esperadas en la cabalgata de Triana, que tiene prevista su salida a las 17:00 horas. Discurrirá por Nuestra Señora de la Consolación en Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto/Distrito, Esperanza de Triana y la Plaza San Martín de Porres, donde enfilará su recogida pasadas las 19:30 horas.

En el caso de la cabalgata de Sevilla Este, saldrá a las 16:30 horas desde las instalaciones deportivas de la Avenida del Deporte, continuará por avenida de las Cienciasa y avenida de Emilio Lemos, seguirá por avenida de las Ciencias, avenida Alcalde Luis Uruñuela y encaminará su cierre por la Glorieta del Palacio de Congresos y Glorieta Jardines del Edén para acabar el recorrido a las 20:30 horas.

Por su parte, en el distrito San Pablo-Santa Justa la cabalgata partirá desde el Pabellón de Deportes San Pablo a las 16:00 horas. Avanzará por calle Doctor Laffón Soto, Avenida, Pedro Romero, Antioquía, Damasco, continuará por Carretera de Carmona, Prolongación Avenida de Llanes, Manuel del Valle, Rafael González Romero, Leonardo de Rueda y volverá por 28 de Febrero, Kansas City, Tesalónica y Doctor Laffón Soto para recogerse a las 21:00 horas.

Junto a ellas, decenas de municipios como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Guillena o Mairena del Alcor, tendrán sus respectivas cabalgatas del 6 de enero que pondrán punto y final a una intensa jornada de ilusión entre los más pequeños.