firma-convenio-violencia-machista

Se trata de una nueva herramienta para la lucha contra la violencia de género.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá dotar a la Policía Local carmonense de una nueva herramienta para la lucha contra la violencia de género.

Gracias a esta colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, la Policía Local de Carmona se incorpora al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, una herramienta informática que integra toda la información policial, judicial y penitenciaria sobre este tipo de delitos.

De esta manera, la incorporación de Carmona a este sistema permitirá un mejor seguimiento y coordinación de las acciones puestas en marcha para la protección de las víctimas, realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones y coordinar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El alcalde de Carmona ha destacado que la firma de este convenio «pone de relieve una vez más el compromiso del ayuntamiento y de todas las administraciones por luchar contra esta lacra social y por ofrecer nuevas herramientas a los agentes y técnicos que trabajan en la materia para dar una mayor protección a las víctimas».

Junto con la incorporación de la Policía Local de Carmona a este sistema, el convenio señala también el compromiso del Ministerio del Interior de proporcionar la formación necesaria a los agentes de la policía de la localidad que desarrollan sus funciones en materia de violencia de género.