heraldo-2015-tomares

78 pajes le acompañaron en la importante tarea de recoger las cartas dirigidas a sus Majestades y custodiarlas para asegurar su entrega.

El sol ha querido unirse este sábado a la comitiva que, cada año, anuncia la próxima llegada de los Reyes Magos a Tomares. El Heraldo Real, a lomos de un espléndido corcel, ha recorrido las calles del municipio acompañado por 78 pajes a caballo y cinco carruajes que entregaron caramelos, camisetas, lapiceros e ilusión a cambio de las misivas de los niños que se acercaron a recibirles. Un espectacular desfile que culminó con la entrega de las llaves de la ciudad, por parte del alcalde de la localidad, José Luis Sanz, en el Ayuntamiento.

El mensajero real, personificado en la figura del policía local Luis Vázquez, hacía su entrada en el municipio con la llegada del mediodía, lanzando miles de caramelos y avanzando al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián, que abrió el paso al emisario. Centenares de personas acompañaron ilusionados al cortejo durante las dos horas que duró el recorrido.

Tras recoger las llaves de la ciudad de manos del primer edil, el Heraldo permaneció en el Ayuntamiento el tiempo suficiente para que los más rezagados pudieran entregarle personalmente sus peticiones para los Magos, que la noche del 5 de enero entrarán en sus casas para satisfacer, en lo posible, sus demandas.