captura-web-votacion-municipales-podemos

El día 2 de enero se conocerán las listas con las Secretarías Generales, los Consejos Ciudadanos y los documentos político-organizativos más votados a nivel municipal.

La formación política Podemos está a punto de concluir la elección de su marca a nivel local. Este miércoles, a las 12:00 horas finalizó el plazo de votación para la elección de cargos internos de Podemos en los municipios. Estas votaciones, realizadas telemáticamente, deciden en municipios de toda España las Secretarías Generales, los Consejos Ciudadanos y los Documentos Político-Organizativos.

En Andalucía, un total de 34.924 andaluces inscritos en Podemos estaban llamados a la urnas telemáticas, a través de la aplicación Ágora Voting, para configurar los órganos de dirección de esta formación en 141 municipios de la comunidad. Los inscritos han podido elegir entre las 1.416 candidaturas presentadas.

Sevilla ha sido la provincia de Andalucía con más número de candidaturas. Los más de 10.300 inscritos en Sevilla han podido votar los órganos internos de Podemos en 38 municipios sevillanos, si bien según la web de Podemos a nivel municipal, en Sevilla sólo se contabilizan 37 municipios (incluida la capital), pues se ha incluido a Sevilla la Nueva -municipio de Madrid- como localidad sevillana. 

De este modo, localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija o Castilleja de la Cuesta, contarán a partir del próximo enero con agrupación locales de Podemos. No obstante, la formación que lidera Pablo Iglesias ya anunció que impugnará ante la Junta Electoral cualquier formación que utilice su nombre para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En su lugar, Podemos aboga por una agrupación de electores como la vía idónea para dichos comicios, un proceso que supone la firma de avales en función del tamaño del municipio.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...