Alcalde de Tomares en Pleno

Entre los asuntos a tratar se encuentran los informes del ex Presidente del PP de Tomares, por los que está citado como imputado el 19 de enero el portavoz municipal Eloy Carmona.

La oposición tomareña, PSOE, PA e IU, ha registrado en la mañana de hoy un escrito solicitando la convocatoria de Pleno extraordinario al alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP). Los puntos propuestos, y que han sido solicitados con la firma de todos los concejales de la oposición, versan sobre aspectos que han sido requeridos por vecinos, como la habilitación de parques caninos y un problema con el cobro de tasas a artesanos, y el resto se corresponden con solicitudes de expedientes municipales que los tres grupos de la oposición llevan requiriendo tiempo, algunos más de un año, y que hasta la fecha sólo han recibido el silencio por respuesta.

Se trata de asuntos que la oposición califica como expedientes ocultos, dado que aunque la Ley estipula que deben ser puestos a disposición de los concejales en el plazo de cinco días naturales, llevan meses sin respuesta y por tanto, los expedientes se están ocultando por parte del alcalde de Tomares, el popular José Luis Sanz.   

Fitonovo, Cofely, nuevas facturas correspondientes a protocolo, contratos de césped artificial, las subvenciones otorgadas a entidades externas o las gratificaciones y productividades a personal encargado de la legalidad municipal, entre otros temas, centrarán este Pleno que tendrá que ser convocado en los próximos cuatro días hábiles.

Los grupos solicitantes también han incluido un punto que verse sobre la reciente imputación por el Juzgado de Instrucción Número 19 de Sevilla, del número dos de Sanz en el Ayuntamiento y concejal de Presidencia, Eloy Carmona, que ya se encuentra imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación por el Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla, por unos hechos similares.

La oposición tomareña ha criticado el oscurantismo del Gobierno local que les obliga a registrar una solicitud de Pleno extraordinario ante la carencia de explicaciones por parte del alcalde de estas nuevas imputaciones penales y ante la ocultación premeditada por parte del alcalde de expedientes a los que tienen derecho de acceso.