siempre-así-concierto

El popular grupo sevillano hizo las delicias del público asistente a su recital en el Auditorio Municipal Rafael de León.

A punto de cumplir sus bodas de plata sobre los escenarios, los componentes de la exitosa formación ‘Siempre así’, demostraron durante su actuación navideña en Tomares que el tiempo no ha hecho con ellos otra cosa que dotarlos de mayor solera y energía.

Y es que el grupo dirigido por Rafael Almarcha, se subió a las tablas del Auditorio Rafael de León con las mismas ganas que la primera vez, entregando las cinco pesetas del duro a todos los seguidores que quisieron disfrutar de su música la fría noche del sábado.

Villancicos y canciones se sucedieron con soltura en un concierto basado en el disco que publicaran allá por 2010 con el título “El sentido de la vida”, en el que metieron por rumbas composiciones tradicionales como “Los Peces en el Río”, “Blanca Navidad”, “Campana sobre Campana” o “Ya vienen los Reyes Magos”, amén de obsequiar a su público con nuevas letras cargadas de espíritu navideño.

No faltaron tampoco algunas de las canciones que les encumbraron, como “Si los hombres han llegado hasta la luna” o su particular versión del “My way” de Frank Sinatra, un repertorio ineludible en sus actuaciones y que el público agradeció con gran efusividad.

La sorpresa de la noche llegó con la aparición en el escenario de quince de los diecinueve hijos que suman entre todos los componentes. Un particular coro que interpretó dos composiciones con las que evidenciaron que el grupo tiene asegurada su continuidad.

Lleno casi absoluto para unos artistas que mantienen su posición año tras año gracias a su frescura y talento, cualidades que a lo largo de su carrera les han permitido participar en eventos de alto nivel internacional como la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla, o la celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica donde España se proclamó campeona.