padron-cazalla

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra lanzó a principios de noviembre un nuevo proyecto con el fin de aumentar el número de empadronados en la localidad.

Para ello, se contrató a través del Programa Emple@ Joven a un grupo de tres personas dedicadas al padrón de habitantes. Estas trabajadoras han recorrido los cuatro diferentes distritos del municipio y el distrito diseminado, que corresponde al ámbito del Pintado, la Cartuja, la Rivera, entre otros.

El objetivo era inscribir a personas que no fueran parte de la localidad y modificar los posibles errores que albergaba el padrón de habitantes, como fallos en las direcciones o personas que cambian de domicilio. Las encargadas de esta tarea informaban a los vecinos de Cazalla de los beneficios que trae consigo ser parte de nuestra comunidad y repartían folletos informativos y pegatinas promocionando el empadronamiento.

Durante estos dos meses, han conseguido que el número de habitantes de Cazalla aumente en 30 personas. Además, han realizado 29 cambios y actualizaciones de domicilio. Los problemas que han encontrado estas jóvenes en su labor han sido la dificultosa numeración de algunas de las calles y la negativa de algunas personas, si bien es cierto, que, según señalan, la reacción de los vecinos de Cazalla ha sido muy positiva.

Desde el Ayuntamiento se anima a todas aquellas personas que vivan en nuestra localidad y no estén empadronadas a unirse al padrón de habitantes de Cazalla. El padrón de habitantes es un asunto de suma importancia para nuestro municipio, por lo que el Ayuntamiento deberá realizar campañas de este tipo durante los próximos años, con el objetivo de consolidar la población por encima de los 5.000 habitantes. De lo contrario, el descenso en el número de empadronados acarreará consecuencias negativas para la localidad.