arreglo-plaza-juan-troncoso

Se está mejorando la solería y podando la extensa arboleda existente en la zona para reducir la umbría.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las delegaciones de Parques y Jardines y Servicios Municipales, está ejecutando la reforma integral de la Plaza Pintor Juan Troncoso.

Entre las tareas que se llevan a cabo en la misma se encuentran la mejora de la solería y la poda de la extensa arboleda existente en la zona para reducir la umbría. Además, en breve, se instalarán nuevos aparatos de gimnasia pasiva para mayores y se reubicará y acondicionará la zona de juegos infantiles.

También se procederá a la eliminación de los troncos de las palmeras que han sido afectadas por el picudo rojo que no se han podido recuperar y cuyos huecos se cubrirán con solería.

Entre los numerosos arreglos que embellecerán la Plaza Pintor Juan Troncoso se prevé la ampliación del número de bancos y papeleras debidamente restaurados. Se trata de ofrecer a los vecinos un espacio rehabilitado que sirva de punto de encuentro tanto de mayores como de pequeños, de mayores aprovechando la cercanía del Centro de Participación Activa Villafranca de la Marisma y de pequeños ampliando y restituyendo el sector destinado a juegos infantiles.