lluvias y limpieza 78

La empresa municipal ha licitado por 102.042 euros el estudio hidrográfico al objeto de definir las medidas necesarias para evitar que San Juan sufra de nuevo inundaciones como las acaecidas el pasado 7 de septiembre.

Así, las lluvias del pasado mes de septiembre provocaron en San Juan de Aznalfarache numerosos desperfectos en toda la localidad aljarafeña. Tras la denuncia del alcalde a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los gerentes de Emasesa y Aljarafesa llevaron a cabo un convenio destino a contratar un estudio hidrológico para articular medidas que contrarresten las inundaciones.

Según recoge agencias, Emasesa ha licitado por fin, por 102.042 euros, la «contratación de la elaboración del estudio de alternativas y propuesta de actuaciones para minimizar el riesgo de inundaciones en San Juan de Aznalfarache».

Las medidas que se adopten tendrán que llevarlas a cabo tanto Aljarafesa como Emasesa e incluso en determinados casos será necesaria la participación de otras administraciones. El Plan de actuación afectará previsiblemente a varios municipios del entorno, por lo que las obras no se llevarán a cabo exclusivamente en San Juan de Aznalfarache.