Juan Wic ha afirmado que no hay delito alguno en las críticas vertidas hacia él

El alcalde de Écija, Juan Wic, ha comparecido ante los medios de comunicación para afirmar su inocencia ante el caso de la denuncia interpuesta contra él or un supuesto delito de prevaricación del que le acusaban los andalucistas de Écija. Es por ello que ha afirmado que «en ningún momento ha estado en el procedimiento», criticando la forma de hacer política de algunos partidos políticos astigianos. 

Sevilla Actualidad. Juan Wic, alcalde de Écija, ha anunciado públicamente que «no hay delito alguno» en relación a la denuncia interpuesta contra él por un supuesto delito de prevaricación del que le acusaba el PA de Écija.

Wic ha recordado que ya en el pasado mes de julio compareció ante los medios desmintiendo de nuevo las críticas vertidas hacia él, insistiendo en que que en ningún momento ha estado en el procedimiento, salvo en la personación voluntaria que hizo para preguntar de qué se le acusaba y acompañar la documentación sobre los hechos que se analizaban.

Además, el alcalde astigiano ha querido subrayar que no está dentro de la política el atentar personalmente ni contra personas ni instituciones, alegando que «la política es debatir sobre ideas, y mientras que en Écija los políticos no nos dediquemos a eso, nuestra ciudad no será una ciudad con una imagen progresista»; En consecuencia, ha añadido que estos partidos que han vertido críticas sobre él, convierte esos partidos en «cadáveres y a sus líderes en fantasmas, y Écija necesita políticos capaces de ponerse a la altura de la ciudad».

En lo referente a su decisión de adoptar medidas legales, el alcalde de Écija ha afirmado que «iré a ejercer mis derechos a los tribunales, pero no voy a ir para salir en los periódicos para acusar a nadie”.

Tras aclarada toda la opinión de Wic sobre este tema, el alcalde ha querido dirigirse a la cuidadanía astigiana y a los diferentes partidos políticos de la localidad para para decir que va a seguir trabajando con honestidad para mejorar la calidad de los vecinos y las infraestructuras de la ciudad.