El alcalde de Espartinas ha pedido a la Junta que elimine los semáforos del cruce con Gines porque «provocan atascos kilométricos» y está demostrado, según un informe técnico su inutilidad.

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado; y el primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, han presentado en la mañana de hoy un escrito en la Oficina del Defensor del Pueblo, pidiendo su amparo ante “la situación de indefensión que los vecinos de Espartinas con la actitud de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía respecto al cruce semafórico de Gines”.

En el escrito, el primer edil ha solicitado al defensor del pueblo primero que medie para que la delegada de Fomento, Granada Santos, le reciba y le explique cuál es la situación de este cruce semafórico.

Salado ha recordado que lleva más de un mes intentando, sin éxito, ponerse en contacto con la delegada para tratar el tema del cruce semafórico de Gines, situado en la entrada de Espartinas, en la antigua carretera de Huelva a la altura de la urbanización Roalcao.

“Este cruce provoca graves problemas de tráfico en forma de atascos kilométricos, que los vecinos de Espartinas tienen que aguantar todos los días. Parece que es una penitencia lo que nos ha impuesto la Junta a los espartineros”, lamenta el alcalde. Como se recordará, en el mes de noviembre se hizo una prueba de apagado de estos dos semáforos, situados en la entrada y salida de Espartinas por Gines. Esta prueba ha permitido elaborar un informe por técnicos de la Junta para ver la idoneidad o no de eliminar estos semáforos. “Sabiendo que el resultado de este informe es favorable para el apagado de los mismos, no entiendo por qué la delegada no nos recibe y nos da una solución a una petición que lleva puesta encima de la mesa desde 2009. Llevamos casi 6 años luchando por lo que es una necesidad para mejorar la movilidad en el municipio”, apunta Salado.

En el escrito entregado al Defensor del Pueblo, el regidor espartinero ha solicitado que “ayude a los vecinos de Espartinas para acabar con el desagravio que viven con estos dos semáforos, cuya inutilidad ha quedado demostrada. Si en algo tan simple como quitar dos semáforos no recibimos ni siquiera la atención de la Junta, como vamos a pretender que asuman su compromiso y paguen el bucle norte. Ha quedado patente lo que les importa a los señores de la Junta los vecinos de Espartinas”.