turistas-puerta-sevilla

En la actualidad, hay un total de 23 entidades y empresas carmonenses que cuentan con distintivos de calidad y se espera llegar a los 30 establecimientos en 2015.

La Delegación municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la renovación de los distintivos de calidad turística en destino que ostentan en la actualidad un total de 23 entidades y empresas carmonenses.

Entre las entidades y empresas locales que cuentan con este distintivo de calidad hay tanto alojamientos y establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y cafeterías, comercios, guías turísticos, artesanos y servicios públicos como la Oficina municipal de Turismo, el Museo de la Ciudad, el servicio de visitas guiadas, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la jefatura de la Policía Local.

Desde la Delegación municipal de Turismo se continuará con el trabajo para ampliar el número de entidades locales que cuenta con esta distinción y alcanzar las treinta empresas el próximo año.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha «agradecido el trabajo que viene haciendo el sector turístico local, tanto público como privado, por mejorar la calidad de sus productos y servicios y ofrecer de esta manera una experiencia de calidad que beneficia al turista y al conjunto de la ciudad».

Con este distintivo, el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias identifican a las empresas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes y visitantes.

Asimismo, la Oficina municipal de Turismo ha renovado la marca «Q» que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española tras pasar una auditoría que asegura que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.