El pleno aprueba una propuesta del PP consensuada con los vecinos para reclamar al Consorcio de Transportes el restablecimiento de la línea de autobús nocturna.

El alcalde, Ricardo Tarno, había recibido la denuncia de representantes vecinales por las carencias del transporte interurbano y de una conexión con el nuevo centro de salud y se había comprometido a trasladar su reclamación.

El pleno ordinario de diciembre ha aprobado, por unanimidad, una propuesta del Grupo Municipal Popular, en la que se insta al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, a través de la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, a que restablezca la línea de autobús nocturna que retiró en abril de 2013.

Cabe destacar que esta propuesta recién aprobada “viene consensuada tras varias reuniones celebradas entre el alcalde, Ricardo Tarno, y distintos representantes vecinales de la localidad, que nos denunciaron las carencias en transporte interurbano”, tal y como ha recordado durante el pleno el presidente local del PP en Mairena y teniente de alcalde de Urbanismo, Juan de la Rosa.

Juan de la Rosa ha destacado que “estos problemas vienen motivados de la supresión, en abril de 2013, de la línea que estaba en funcionamiento los fines de semana en horario nocturno de dos de la madrugada hasta las siete, algo que afecta principalmente a los jóvenes que se acercan hasta la capital, así como la reducción al 50% de la frecuencia de paso de los autobuses metropolitanos por Mairena”. Y todo ello, prosigue el presidente local, “a pesar de que la ciudad de Mairena sigue aportando el mismo dinero al Consorcio que antes de su supresión”.

Juan de la Rosa, representante de Mairena en el Consorcio de Transportes Metropolitano, ha añadido que “los vecinos nos han hecho llegar otra reclamación muy demandada en los últimos meses y que nuestro equipo de gobierno municipal ya trasladó a los responsables de Fomento en su día: un itinerario que conecte el nuevo centro de salud de la Calle Clara Campoamor, en El Jardinillo, con los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Por todo ello, el PP de Mairena del Aljarafe ha destacado “el apoyo de esta moción que reclama toda la ciudad de Mairena a través de sus distintos representantes vecinales y políticos”, confiando en que no quede en saco roto en una administración regional que sólo hace castigar a nuestra ciudad, discriminándola y abandonándola desde que Ricardo Tarno es alcalde por el simple hecho de ser de otro color político”.