tomares-pista-hielo

El buen tiempo está llevando a que miles de tomareños disfruten de las actividades programadas para el fin de semana.

El buen tiempo ha llevado a que sean cientos de vecinos los que se estén acercado hasta la plaza del Ayuntamiento a patinar este fin de semanaen la pista de hielo, a tirarse por el tobogán, también de hielo y que es novedad en esta edición, o a montarse en los cacharritos.

La plaza, que se ha convertido estas navidades en un pequeño centro de atracciones, también cuenta para reponer fuerzas con los tradicionales churros con chocolate de la Asociación Reyes Magos de la Plaza de la Alegría.

Otras actividades a las que está animando el buen tiempo son el circuito de karts instalado junto al Parque de la Música, el trenecito navideño o los Munakis ubicado en la Plaza de la Constitución.

Cuatro conciertos

Sin duda, la música está siendo protagonista del fin de semana con cuatro conciertos en el Auditorio Municipal Rafael de León. El primero, tuvo lugar el viernes, una Zambomba Flamenca, que reunió sobre el escenario a las intérpretes Natalia Marín, Alicia Gil y Eva Mengíbar, hija del mítico Naranjito de Triana, y a la bailaora Sandra Guerrero ‘La Negra’, a cuyo baile acompañarán la guitarra de Juan Carlos Berlanga y la percusión de David ‘Chupete’.

Este sábado fue el turno del tradicional Concierto de Navidad, que registró un gran lleno y, debido a la gran cantidad de público que se quedó fuera, se volverá a repetir en los próximos días. El concierto fue ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, con la colaboración especial de la Escolanía de Niños Cantores de Tomares y el Barítono Andrés Muñoz Romero, que dirigidos por Carmelo Sosa interpretaron la conocida música de J. Strauss.

Por su parte, este domingo hay hasta dos conciertos. El primero por la mañana, con cuatro artistas de Tomares, Ely Silva, Rosario Amador, y las hermanas Paqui y Luisi Montes unen sus voces para ofrecer el Concierto de Copla y Flamenco “Cuatro Esquinas”, cuya recaudación va destinada a la ONG Tomares Comparte.

Y por la tarde, como fin de fiesta, la boy band americana revelación del momento, los ‘Midnight Red’ cerrará en Tomares su gira de conciertos por España a las 19:30 horas.