Durante la Comisión Ejecutiva de Emasesa se ha nombrado al alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira Moreno Vicepresidente Primero de dicha comisión Además de este nombramiento, se han aprobado una gran variedad de proyectos destinados a la mejora de la empresa y la apuesta por la autosuficiencia energética.

Sevilla Actualidad. Antonio Casimiro Gavira Moreno, alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, es el nuevo Vicepresidente Primero de la Comisión Ejecutiva de Emasesa; Su nuevo cargo fue anunciado durante la última comisión celebrada por la empresa, el pasado 28 de octubre.

Además de anunciar este nuevo cargo, se han aprobado proyectos de obras de mejora y reparación de instalaciones entre los que destacan proyectos tales como acondicionamiento y mejora de los bombeos existentes en los cuatro pasos subterráneos del centro urbano de Dos Hermanas o el proyecto para la mejora de la instalación eléctrica y de control de Estación de Bombeo de Aguas Residuales y Pluviales (E.B.A.R.P).

En la reunión de Emasesa, además se ha propuesto, con el objetivo de lograr una mayor autosuficiencia energética,  iniciar un proyecto, con un plazo de ejecución de dos meses, para el análisis de posibles infraestructuras con recursos para la producción de energía eléctrica, estudiando en todos los casos la problemática y viabilidad de los proyectos, así como la diagnosis de las instalaciones ya existentes y sus posibles mejoras.

La puesta en marcha de este proyecto supondría la la implantación de sinergia con otras empresas públicas (Tussam, Lipasam) y la entrada en el mercado de emisiones de CO2.

Por otra parte, ya que Emasesa se caracteriza por generar gran cantidad de biogás en las diferentes depuradoras, se ha aprobado que se lleve a cabo la realización de un estudio para analizar la viabilidad jurídica y empresarial del proyecto para el aprovechamiento del biogás procedente de las depuradoras para destinar a la flota de vehículos.

Por último, se ha aprobado la colaboración para la promoción, comercialización, venta y desarrollo del producto Aqua, un sistema de gestión de clientes, comercializado con el doble objetivo de mejorar la imagen exterior en cuanto a capacidad tecnológica y la mejora de la cuenta de resultados.

www.SevillaActualidad.com