Los miembros del grupo, entre los que hay 4 menores, son la mayoría jóvenes que rondan los veinte años.

Agentes de la Guardia Civil de Gines han procedido a la desarticulación de un importante grupo organizado de delincuencia juvenil que operaba en distintas localidades de la comarca del Aljarafe- Este grupo estaba dedicado al robo con fuerza en domicilios, establecimientos hosteleros, clubes sociales de urbanizaciones y polideportivos municipales, con el resultado de quince detenidos, cuatro de ellos menores de edad y veinte robos esclarecidos.

Dicha organización, perfectamente estructurada y jerarquizada, llevaba cometiendo robos desde el año 2012, intensificando su actividad delictiva en los últimos 6 meses de este año, donde sus miembros eran conocedores de los hábitos y costumbres de los objetivos, bien como clientes o como personas con relaciones personales con los moradores de las viviendas, aprovechando la ausencia de los mismos para cometer los robos y realizarlos de manera rápida.

Una vez que se realizaban los robos, el grupo disponía a su vez de una red de receptadores para la inmediata comercialización de los objetos sustraídos con lo que se dificultaría su localización.

La operación ha finalizado con intervenciones en las localidades de Gines, Espartinas, Valencina de la Concepción, Tomares, Camas, Sevilla y Ayamonte. Como resultado de la misma, se han recuperado gran cantidad de efectos tales como pantallas de televisión, equipos de sonidos profesionales, ordenadores personales, telefonía móvil, fotografía, video, consolas de videojuegos, multitud de joyas, relojes y dinero en efectivo. Quedando abierta la misma, por lo que no se descartan nuevas, la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones o implicaciones de los detenidos en otros hechos delictivos.